domingo, 6 de mayo de 2012


1 comentario:

  1. Hong Kong presenta al primer paciente ciego asiático con microchip implantado
    La Universidad de Hong Kong presentó al primer paciente ciego asiático que ha recuperado parcialmente la vista después de someterse al implante de un microchip electrónico bajo la retina, la segunda operación de este tipo en el mundo. Según explicó hoy en rueda de prensa David Wong, el cirujano encargado de llevar a cabo el implante, el primer resultado de la cirugía es muy satisfactorio, ya que la paciente, Tsang Wu, de 57 años, "es capaz de distinguir entre la luz y la oscuridad e, incluso, ha podido leer las letras proyectadas en una pantalla". La operada, que se ha convertido en la primera paciente asiática en recuperar parte de la visión tras quince años ciega a causa de la retinitis pigmentosa, explicó en Hong Kong que, tras varias semanas de entrenamiento y ejercicios de adaptación a su nueva condición, ahora ya puede "ver la luz y el contorno de los objetos". El Instituto ocular Li Ka Shing de la Universidad de Hong Kong fue el encargado de realizar la operación el pasado mes de febrero, una iniciativa que combate a la retinitis pigmentosa, enfermedad degenerativa que puede conducir a la ceguera, a través del implante de un microchip bajo la retina capaz de generar visión artificial sin la ayuda de cámaras. El proceso se consigue gracias al contacto directo con las células fotorreceptoras de la luz, responsables de producir la visión.

    ResponderEliminar